top of page

¿Te gustaría una carrera como intermediario de Seguros?

  • ceo5829
  • 16 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Pero... ¿por qué promover algo que a simple vista parece tan complejo como un seguro de gastos médicos, vida, daños o autos? ¿Por qué necesito asegurarme? De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y Fianzas (AMIS) solo el 15% de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida. Los seguros de vida y gastos médicos protegen a los asegurados y a sus familias en momentos en los que más los necesitan. Ante una eventualidad médica, ya sea por enfermedad y/o accidente una póliza de Gastos Médicos será tu mejor aliado, podrás tener la certeza de que tu o algún ser querido recibirán la atención requerida sin preocuparte por perder tu patrimonio.


¿Tienes la certeza de que tu familia tendrá un patrimonio el día que les faltes? Un seguro de vida te garantiza que al fallecer tus seres queridos no quedarán desamparados.


¿Estás preparado ante cualquier eventualidad que pueda afectar a tu patrimonio, tales como incendios, terremotos, fenómenos de la naturaleza o robos? Un seguro de daños te protege.


¿Sabías que actualmente en 17 estados de México es obligatorio contar con seguro de auto con cobertura por responsabilidad civil?


Si lo piensas bien, lo que realmente estás adquiriendo no es un seguro, estás adquiriendo tranquilidad para ti y tu familia. Suena bien, ¿no?


Ahora bien, ¿cómo concientizar a la sociedad mexicana de la necesidad de un seguro? Las compañías aseguradoras tienen dentro de su estrategia comercial, el diseñar seguros que sean accesibles para todos los segmentos de la población, desde los microseguros que se manejan a manera de tandas o aportaciones pequeñas para los grupos más vulnerables, hasta los seguros de vida, de ahorro, de viaje, de riesgos profesionales existe una oferta muy amplia que genera condiciones de mercado muy favorables dentro del sector asegurador.


Ahora bien, ¿qué necesito para poder ser un agente de seguros?


La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas dentro de su normativa, exige que cualquier aspirante a Agente de Seguros acredite su capacidad técnica por medio de una evaluación. El nivel de escolaridad mínimo requerido es Preparatoria concluida.

Después de pasar el examen, ¿qué sigue?


Una vez aprobado el examen y haber cubierto la totalidad de los requisitos de la CNSF obtendrás una cédula la cual te permitirá ofertar seguros al público en general, instituciones privadas, públicas, etc.


Las cédulas que puedes obtener son las siguientes:

Cédula A: Riesgos Individuales de los Seguros de Personas y Daños.

Cédula B: Riesgos empresariales de los Seguros de Personas y Daños.

Cédula C: Riesgos Especiales

Cédula F: Fianzas

Cédula H: Seguro de Caución.


En Talento Seguro nuestra misión es apoyarte en tu formación poniendo a tu disposición cursos de capacitación de manera presencial o en línea para obtener las competencias necesarias para convertirte en Agente de Seguros y acompañándote en tu carrera asesorándote cuales son las mejores opciones para ti, una vez que cuentes con tu cédula.


Por Eduardo Vogel / Consultor Senior Capital Humano - Talento Seguro

evogel@talentoseguro.com.mx

 
 
 

Comentarios


TALENTO SEGURO

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

5539324561

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

©2020 por Talento Seguro

bottom of page