Capital Humano 2.0
- ceo5829
- 16 jun 2020
- 2 Min. de lectura

Estamos al inicio de una nueva década. Retos, ambiciones y una fuerza laboral que demanda cada vez mayores condiciones que favorezcan el balance de vida, la flexibilización de la remuneración, la movilidad interna y sobre todo un liderazgo dinámico que permita que todo esto suceda, sin dejar de lado la convivencia multigeneracional en el trabajo.
¿Estamos realmente preparados para dar el salto a un modelo de Capital Humano que combine estos factores y siga siendo un socio estratégico de negocio en todas las industrias? ¿Podemos garantizar que estas condiciones se mantengan bajo un nivel de incertidumbre provocado por factores externos a nuestro propio negocio dentro de nuestra industria? Para dar respuesta a estas preguntas, tenemos que pensarlo desde diferentes puntos de vista. En este artículo me enfocaré en dos grandes grupos:
1. La dirección corporativa y su modelo de negocio.
¿Cuál es la prioridad que tiene el Capital Humano en nuestro modelo de negocio? Si ésta no es la #1, valdría la pena revisarlo. El éxito de nuestro negocio depende en gran medida del compromiso que nuestros empleados tienen con La Empresa, y cómo esto se traduce en productividad. El área de Capital Humano es en consecuencia un socio estratégico del negocio.
2. La fuerza laboral y su influencia en la cultura organizacional.
¿Qué tan dispuestos están nuestros empleados a llegar hasta donde la dirección tenga proyectado su modelo de negocio? ¿Cuál es la influencia que tienen en la cultura de nuestra empresa? ¿Estamos en una posición competitiva contra nuestros competidores cercanos en la búsqueda por el mejor talento?
Queremos ayudarte a responder esta y otras preguntas más que sin duda harán de tu empresa un mejor lugar para trabajar y será traducido en mayor productividad y la consecución de los resultados planificados.
Por Eduardo Vogel / Consultor Senior Capital Humano - Talento Seguro
evogel@talentoseguro.com.mx






Comentarios